Solemnidad de Ntro Señor Jesucristo, rey del Universo

Ciclo C – 2019

2S 5, 1-3 / Sal 122 (121) / Col 1, 12-20 // Lc 23, 35-43

«Damos gracias a Dios Padre, que nos ha hecho capaces de compartir la herencia del pueblo santo en la luz». (Col 1, 12)

Monición de Entrada

Con el corazón lleno de gratitud, venimos, hermanos, a la Casa del Señor. Damos gracias a Dios por este año litúrgico que hoy culmina y porque su bondad es eterna. Al reconocerlo como Rey del Universo, lo aceptamos como Dios de nuestra historia, como quien orienta nuestras vidas con su Palabra.

Iniciemos nuestra acción de gracias disponiendo nuestro corazón.

Monición a la Liturgia de la Palabra

El reinado de Dios, no es como el de que ejerce el poder desconociendo a su pueblo; Él nos formó y conoce nuestras entrañas, como le recordaba el pueblo de Israel a David. Sin embargo, San Lucas nos recuerda que el trono de Cristo está también en la cruz: aún en la derrota, él ejerce su poder de salvación.

Escuchemos a nuestro Rey para unirnos a Él y ser instrumentos de su paz.

Oración de los Fieles

R/.  Rey poderoso, atiende nuestras plegarias.

1) Por nuestra Iglesia católica, para que proclame al mundo la salvación que proviene de ti en clima de comunión fraterna y servicio a todos los hombres.

2) Por nuestros gobernantes, para, sostenidos por la fuerza de tu Espíritu, atiendan la voz del pueblo que le has confiado y lo guíen según tu sabiduría.

3) Por aquellos que dedican a ti su vida por medio de la vida consagrada o ministerial, para que sean sostenidos en la fidelidad a tu amor.

4) Por nuestros hermanos enfermos y atormentados por el pecado, para que tu misericordia se derrame sobre ellos y reconozcan la grandeza de tu amor.

5) Por nuestra comunidad parroquial, para que fortalecida por la oración y la caridad, en comunión con su párroco, manifieste al mundo el reinado de tu corazón.

Monición al Ofertorio

Ante el Rey de reyes rindamos nuestro corazón. Al momento de presentar el pan y el vino en la mesa de su amor, unamos a estos dones, nuestra gratitud por todo lo que hemos recibido de su Providencia; para que, sostenidos por su gracia, seamos reyes junto a Él.

Presentemos nuestras ofrendas.

Monición a la Comunión

Cristo, el Rey del Universo y por quien todo fue creado, se abaja para iluminarnos con el poder de la cruz. Viene a nuestro encuentro para que no nos desanimemos en nuestra peregrinación de la fe. Alimentémonos con este Santo Sacramento para que realicemos nuestra misión de ser sacerdotes, profetas y reyes con fidelidad.

Pasemos a comulgar.

Cristo de la barra 3

Imagen tomada de: <https://es.freeimages.com/photo/christ-of-rod-3-1549294&gt;

==================

Descargue estas moniciones en versión imprimible dando click aquí

==================