Solemnidad de Santa María, Madre de Dios

Ciclo A – 2019

Nm 6, 22-27 / Sal 67 (66) / Ga 4, 4-7 // Lc 2, 16-21

«Que el Señor te mire con amor y te conceda la paz». (Nm 6, 26)

Monición de Entrada

Bienvenidos, hermanos. Al iniciar este nuevo año civil, ponemos en las manos de Santa María, la Madre de Dios, todas nuestras intenciones, la intenciones de la Iglesia y las del mundo. Que al contemplar a la Virgen Madre y todas la obras que Dios ha obrado por su bondad en ella, nos dispongamos a seguir los pasos de Cristo en este nuevo año.

Con el corazón gozoso, iniciemos nuestra acción de gracias.

Monición a la Liturgia de la Palabra

La Palabra de Dios era conservada y meditada en el corazón de María. Esta es la actitud del discípulo del Señor. En este nuevo año en el que el Papa Francisco nos invita a celebrar la Palabra de Dios, vale la pena preguntarnos: ¿Qué lugar le doy a la Palabra de Dios? Ella es motivo de bendición, como nos lo recordará la primera lectura y fuente de salvación como nos lo recuerda san Pablo.

Escuchemos atentos.

Oración de los Fieles

R/. Dios de la paz, escúchanos.

1) Te pedimos por tu Santa Iglesia, Señor. Por el Papa y todos los bautizados, para que en ella reine la paz que proviene de la lectura orante de tu Palabra y tus maravillas.

2) Mira con misericordia al mundo, Dios de justicia, para que en este jornada mundial de oración por la paz, todos los hombre y mujeres nos sintamos movidos a construirla, no sólo como una acción política, sino también como un acto cotidiano.

3) Te rogamos, Señor, por nuestro país. Hoy que nos concedes el inicio de un nuevo año, renueva nuestra fe, para que siembres en él la esperanza, la caridad, la fe y la paz.

4) Te pedimos, Dios de la paz, por todos nuestros hermanos que sufren: los enfermos, los desempleados, los desplazados, los atribulados, los solitarios y los agonizantes, para que, por intercesión de la Madre de tu Hijo, reciban la bondad de tu misericordia.

5) Mira con ternura a nuestra comunidad parroquial, para que, animada por el ejemplo de la Virgen Inmaculada, camine con decisión en este año el camino de la fe, el encuentro fraterno y la alabanza sincera.

Monición al Ofertorio

Por el Hijo de María Virgen y el don del Espíritu Santo, hemos sido hechos hijos de Dios. Ahora, con confianza y amor, presentemos a nuestro Padre las ofrendas de pan, de vino y de nuestras vidas para que derrame sobre el mundo el don de la paz.

Hagamos nuestra ofrenda.

Monición a la Comunión

Cristo, el hijo de María Virgen, el proclamado por los humildes y los ángeles, se ha hecho presente en medio de nuestra asamblea. Él está en el altar para acompañarnos en este nuevo año, para recordarnos el amor de Dios y animarnos a acoger su Palabra de misericordia. Decididos a vivir en su presencia durante este nuevo año, pasemos a comulgar.

Jesus & Mary by a Daylight

Imagen tomada de: <https://es.freeimages.com/photo/jesus-mary-by-a-daylight-1476464&gt;

==================

Descargue estas moniciones en versión imprimible dando click aquí

==================